Cerca de 100 millones de vacunados contra el coronavirus permiten mirar con optimismo el panorama respecto a la pandemia en el país.
Dos de lo estados más golpeados celebran este hito. California, por un lado, logró reabrir Disneyland; mientras que en Nueva York pronostican apertura total para el 1 de julio. Todo esto, gracias a la gran cantidad de estadounidenses que cuentan con la inmunidad.
Estas noticias son un símbolo de la recuperación del país. Pasos similares en otros estados reflejan un creciente optimismo, cuando las cifras de muertes por COVID-19 se desploman y los números de vacunados siguen creciendo.
Aunque el número total de muertes por la pandemia en Estados Unidos rebasó los 575.000, la tasa de decesos ha caído a un promedio de 670 por día, muy abajo frente al pico de 3.400 a mediados de enero.
Millones de vacunados derribaron mitos sobre los fármacos
Para el viernes por la mañana, más de 99 millones de estadounidenses —más de 38% de todos los adultos— habían sido vacunados, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Un 55% de los adultos habían recibido al menos una dosis.
Sin embargo, aproximadamente 8% de los que han recibido una dosis de la vacuna de Pfizer o la de Moderna no han regresado para su segunda dosis, dijeron las autoridades.
El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que es importante completar el tratamiento de inyecciones para recibir la máxima protección contra el virus.
Asegúrense de recibir la segunda dosis”, dijo en declaraciones a reporteros en la Casa Blanca.
En este proceso de vacunación las personas han tenido que derribar muchos mitos. Diversas campañas se abrieron y se siguen desarrollando con el fin de impulsar la vacunación, mientras baja el interés por recibir los fármacos.
Funcionarios de los CDC explicaron que la ansiedad —no un problema con las vacunas— fue lo que causó reacciones adversas en decenas de personas atendidas en centros de vacunación en cinco estados a inicios de abril.
Muchas de las 64 personas se desmayaron o reportaron mareos. Algunas sufrieron náuseas o vomitaron y unas pocas sufrieron palpitaciones, dolores en el pecho u otros síntomas. Ninguna se enfermó gravemente.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.