La ayuda para el Servicio Postal (USPS) se estancó el domingo cuando la Casa Blanca desestimó un proyecto de ley de financiamiento de emergencia. Este estaba destinado a apuntalar a la agencia antes de las elecciones de noviembre. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó a los senadores a actuar rápidamente.
"El público está exigiendo acción sobre esto ahora", dijo Pelosi. "No veo cómo el Senado puede evitarlo a menos que lo haga a su propio riesgo".
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, rechazó la legislación que la Cámara aprobó el sábado por la noche para proporcionar $ 25 mil millones y bloquear los cambios operativos del Director General de Correos Louis DeJoy. Meadows lo llamó una "declaración política" y enfatizó que el presidente Donald Trump consideraría el dinero adicional solo como parte de un paquete de ayuda para el coronavirus más amplio.
"Ese proyecto de ley no era serio", dijo Meadows. “Si quieres ser serios al respecto, este presidente está dispuesto a aportar dinero y reformas”.
Meadows dijo que planeaba hablar con Pelosi más tarde el domingo. La legislación se dirige al Senado, donde el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, ha estado considerando un rescate postal de $ 10 mil millones como parte del próximo paquete de ayuda por la crisis del COVID-19.
“Con suerte, lo que sucederá es que los senadores republicanos aceptarán este proyecto de ley cuando se presente, lo enmendarán y, de hecho, abordarán muchas de las cosas que están perjudicando a Estados Unidos en este momento en términos de esta respuesta pandémica y podrán llevarlo a la el escritorio del presidente ”, dijo Meadows.
Contrapuesta
Pelosi, sin embargo, calificó las propuestas de Meadows como "hojas desnudas". Dijo que no abordan temas como los niños que enfrentan inseguridad alimentaria, las personas que luchan con los desalojos, las pruebas y el tratamiento del coronavirus o el dinero para los gobiernos estatales y locales.
Con un acalorado debate sobre los retrasos en el correo, la Cámara aprobó la legislación el sábado. Más de dos docenas de republicanos rompieron con el presidente al respaldar el proyecto de ley, que fue aprobado por 257-150. Trump había instado a un voto negativo.
Con información de The Associated Press