Translate with AI to

Carolina del Sur podría convertirse en la primera de las Carolinas y uno de los primeros estados del Sur en legalizar la marihuana.

Carolina del Sur busca legalizar la marihuana

El 31 de marzo, el Comité de Asuntos Médicos del Senado de Carolina del Sur aprobó la Ley de Atención Compasiva, y esta semana, el Senado de Carolina del Sur votará sobre ella.

El senador estatal republicano Tom Davis, cree que ahora tiene suficientes votos para que se apruebe a fines de esta semana.

Proporciona medicamentos a las personas que los necesitan desesperadamente”, dijo Davis en una conferencia de prensa celebrada el martes 6 de abril por los partidarios del nuevo proyecto de ley.

El grupo se reunió el martes en la Casa del Estado de Carolina del Sur para impulsar la Ley de Cuidado Compasivo.

El proyecto de ley legalizaría los productos de cannabis para uso médico en Carolina del Sur. Sin embargo, solo permitiría el medicamento para fines específicos y regularía en gran medida la forma en que se distribuye.

"Marihuana medicinal fue un milagro para mí"

Genna Vande-Stouwe, quien sufrió una lesión en la médula espinal y es parapléjica, explica en la conferencia de prensa que solía tener episodios de vómitos incontrolables que la llevaban a visitas al hospital. 

Ella dijo que una droga producida a partir de cannabis, sin embargo, logró controlar su condición.

"La marihuana medicinal fue un milagro para mí y fue una cura que no existía antes", dijo. "Ya no tenía que pasar todo mi tiempo en el hospital ... podía disfrutar de mi vida, recuperar mi vida y, sobre todo, convertirme de nuevo en un miembro contribuyente de la sociedad".

Una encuesta publicada en febrero de este año encontró que los votantes de Carolina del Sur apoyan la legalización de la marihuana medicinal en una proporción de cinco a uno

Carolina del Sur es uno de los 14 estados que no permite el uso de cannabis medicinal.

MAS NOTICIAS:

https://lanoticia.com/padres-utilizan-a-su-hijo-para-repartir-marihuana/
https://lanoticia.com/nuevo-mexico-legalizara-uso-recreativo-de-la-marihuana/
https://lanoticia.com/acuerdan-legalizar-venta-de-marihuana-recreativa-en-ny/
https://lanoticia.com/casa-blanca-pidio-a-trabajadores-que-renuncien-si-probaron-marihuana-en-el-pasado/

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com