Este viernes 30 de octubre, el autobús de la campaña Bide-Harris planeaba hacer una breve aparición en el centro de Austin, Texas; sin embargo, fueron ahuyentados por una caravana de carros seguidores de Donald Trump.
Simpatizantes demócratas texanos esperaban escuchar oradores como Wendy Davis, el congresista Lloyd Doggett y el alcalde de Austin, Steve Adler.
En los videos se puede apreciar como el autobús de la campaña Biden-Harris, que viajaba de San Antonio a Austin por la Interestatal 35 es rodeado por simpatizantes de Donald Trump. Las imágenes muestran cómo el camión es rodeado sin dejar que realice sus actividades planeadas.
El acoso de los seguidores republicanos fue tanto, que los los eventos de campaña en Austin y Pflugerville fueron cancelados, informó el medio local KXAN.
De acuerdo a la estación de televisión KEYE, el equipo de campaña demócrata decidió cancelar el evento para no distraer a la candidata Kamala Harris, quien realizó tres paradas en Texas este viernes.
"Estamos aquí para escoltarlos fuera de Texas", pronunció uno de los seguidores de Trump que rodeaban el camión demócrata.
Un representante de la campaña de Joe Biden aseguró que el grupo republicanos que los siguió en Austin, es el mismo que ha estado estropeando eventos demócratas alrededor del país.
La portavoz de la Cámara de Representantes en Pflugerville, Sheryl Cole, anunció en su cuenta de Twitter que el autobús haría una parada en Austin para convivir con los jóvenes demócratas, pero el evento tuvo que cancelarse por cuestiones de seguridad.