El latino León Mejía-Vicente, de 46 años, fue arrestado por la policía de Willington, Connecticut luego de ser reportado como abusador de menores e incluso escapó con sus hijos, pero ya están fuera de peligro.
Te puede interesar:
El latino huyó con sus dos hijos y lo acusan de abusar de ellos
Desde hace un par de días, las autoridades del condado de Bristol buscan a un sospechoso de origen latino, al cual lo señalan de violación infantil y huyó desde New Bedford al enterarse que lo buscaban.
En un principio, se dijo que había huído con sus dos hijos, pero la realidad es que sólo fue uno y según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bristol, León Mejía originario de Guatemala, tenía poco tiempo viviendo en el número 8 de Madeira Ave. en New Bedford con su familia.
El latino está acusado de abusar de su hija de 17 años, Petronila Mejía-Saquic, o conocida como Marta Saquic, y su hijo de 5 años, Héctor Mejía-Saquic.
Por otra parte, León Mejía esta acusado de varios delitos graves de violación infantil y agresión sexual emitidas por las autoridades de Massachusetts.
De acuerdo con testimonios, la hija de 17 años de Mejía asistió el martes 14 de junio a su a la escuela y desde ahí no se volvió a ver hasta el arresto de su padre.
¿Dónde arrestaron al latino acusado de abusar de sus hijos?
Las autoridades mencionan, que tanto el padre como los dos hijos no hablan inglés y todos son parte de la comunidad guatemalteca que vive en la ciudad.
Así tambié, un grupo de trabajo notificó al Departamento de Policía de Willimantic que Mejía-Vicente se escondía en esa ciudad.
De esta forma, el grupo estaba compuesto por miembros de la policía de New Bedford, la policía estatal de Massachusetts y la oficina del alguacil del país.
“A la llegada del grupo de trabajo, miembros de las divisiones de Detective y Patrulla de la Policía de Willimantic ayudaron a localizar a Vicente”, dijo la policía.
La policía dijo que a Mejía-Vicente lo detuvieron sin incidentes el viernes. Los niños están ilesos y bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias.
Ahora, Mejía-Vicente es acusado de prófugo de la justicia sin orden judicial. La policía dijo que estaba detenido con una fianza de $1,000,000 y está programado para comparecer en la corte de Danielson el 20 de junio.