En respuesta al impacto que COVID-19 tiene en las escuelas, las autoridades lanzan un nuevo programa en todo el estado llamado Cuerpo de Educación de Carolina del Norte, que tiene como objetivo proporcionar ayuda a las escuelas públicas.
Los miembros del Cuerpo de Educación ayudarán a las escuelas públicas empleando a miembros de la comunidad, incluyendo a estudiantes universitarios actuales y graduados recientes que tengan necesidad financiera o perdieron el empleo, para proporcionar servicios a estudiantes de K-12.
“El Cuerpo de Educación de Carolina del Norte ofrece a la gente una maravillosa oportunidad de ayudar en las escuelas públicas locales en un momento en que los estudiantes y educadores realmente lo necesitan”, dijo el gobernador Roy Cooper.
Oportunidades disponibles
Por ejemplo, a partir de abril, los estudiantes que asistan a las Escuelas Charlotte-Mecklenburg (CMS) se beneficiarán de esta iniciativa, dando clases a los estudiantes como tutores y sirviendo como rastreadores de contactos.
Los tutores comenzarán a trabajar en abril, y los rastreadores de contactos podrían comenzar este mes. CMS confirmó que recibirá 105 miembros del cuerpo, con 70 tutores y 35 rastreadores de contacto.
La compensación para los miembros del Cuerpo de Educación será proporcionada por los sistemas escolares locales, que pueden utilizar los fondos proporcionados por Carolina del Norte parte del Fondo de emergencia para la Educación del Gobernador, una parte de la Ley federal CARES.
¿Cómo formar parte del programa?
Los miembros del Cuerpo de Educación recibirán capacitación y apoyo continuos.
Los requisitos para los rastreadores de contacto incluyen:
- Experiencia previa en entornos escolares, salud pública u otros servicios relacionados con la salud.
- Servicio al cliente y excelentes habilidades interpersonales.
- Captura de entrada de datos y alfabetización informática.
Los requisitos para los tutores incluyen:
- Acceso constante a un dispositivo personal e Internet fiable.
- Capacidad para trabajar 20-25 horas a la semana.
- Participar en la capacitación virtual para intervenciones específicas de tutoría.
- Participación en el coaching continuo como desarrollo profesional.
- Pasar una verificación de antecedentes (background check) de CMS.
- Capacidad para asistir al 100 % de las sesiones de lectura, capacitación y reuniones relacionadas con el trabajo.
Para obtener más información sobre el programa, distritos escolares participantes. y solicitar el servicio, visite www.nceducationcorps.org.
La fecha límite para las solicitudes es el sábado 20 de febrero.