Translate with AI to

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló en Świnoujście (Polonia) mientras se realizaba un proceso de desactivación del objeto, informó el sitio de noticias ABC de Australia.

La bomba perteneció a las fuerzas armadas británicas en el conflicto bélico mundial y se le practicaba un proceso de desactivación bajo el agua por parte de expertos de la Armada polaca.

El arma de guerra tenía el nombre de Tallboy y fue encontrada en septiembre de 2019 en una vía acuática del país cuando se realizaban trabajos para profundizar el paso en ese curso de agua.

YouTube player

La bomba pesaba más de 5 toneladas y 2.4 de ellas eran eran explosivos ubicados en su interior.

Más de 750 personas fueron evacuadas para la realización de la operación y nadie resultó lesionado en el proceso.

Todos los buzos que trabajaban en la deflagración de la bomba, un proceso para hacer combustión de la bomba sin explosión, estaban fuera de peligro al momento del estallido accidental.

Con la explosión de la bomba ya se considera el lugar fuera de peligro, debido a que el artefacto no representará más un riesgo inminente.

Todavía hoy en día permanecen activas diferentes bombas de la Segunda Guerra Mundial que fueron lanzadas pero nunca estallaron. Cada vez que se consigue uno de estos artefactos se despliega un operativo de seguridad para evitar que exploten o que sean un peligro para las personas cercanas al lugar donde se encuentra la bomba.

Con información de ABC de Australia.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com