Si estás planeando asistir ir a las tiendas en Black Friday, es importante que cuentes con una buena estrategia de compras. De esta manera pasarás menos tiempo haciendo fila afuera de las tiendas y encontrarás las mejores ofertas.
Muchas personas suelen cometer algunos errores que les impiden lograr sus objetivos de compras durante el Black Friday. Aquí te decimos los más importantes. Si evitas cometerlos, tendrás más oportunidades de lograr las mejores compras este año.
Evita cometer estos errores durante Black Friday
- No planear tus compras previamente: Antes de salir de compras, asegúrate de tener un plan. Comienza por comparar precios en línea. Averigua cuáles son las ofertas que ofrecen las tiendas para no visitar demasiados lugares. Revisa los horarios de apertura de las tiendas, ya que este día tienen horarios extendidos. Traza una ruta que sea eficiente y que te ayude a lograr tus objetivos de compras.
- Salir de casa sin desayunar: Este es un error que cometen muchos. Ante la emoción de llegar rápidamente a las tiendas, muchos salen de casa sin consumir algún alimento. Esto puede provocar una baja en la energía y ataques de hambre repentinos. Y lo que menos deseas es tener que hacer largas filas en el área de comida del centro comercial. Mejor consume un desayuno completo antes de salir de casa y si puedes lleva algún bocadillo y bebida por si sientes hambre repentina. ¡Recuerda que ir de compras quema muchas calorías!
- No tener un plan de gastos: Contar con un plan de gastos es una necesidad absoluta. Sobre todo en estos tiempos de crisis económica. Puedes optar por llevar una cantidad determinada de efectivo para mantener tu gasto controlado. Si vas a pagar con crédito, calcula cuál será tu limite de gasto para ese día y ¡cúmplelo! Guarda los recibos de pago para que hagas la cuenta de tus gastos a lo largo del día.
- Comprar sólo porque está en rebaja: Black Friday es famoso por su grandes rebajas, pero muchas de estas no son lo que parecen. En muchos casos, las tiendas aumentan el precio original para que las ofertas parezcan mayores. Esto hace que los clientes caigan en la trampa de comprar sólo porque el producto parece ¡una ganga! Antes de comprar, pregúntate si en verdad lo necesitas, si dudas al responder, no lo compres.
- Olvidarte de Cyber Monday: Black Friday es conocido como el día de las mejores ofertas del año, sobre todo en el caso de los aparatos electrónicos. Pero este año de pandemia se espera que en Cyber Monday se ofrezcan también grandes ofertas. Y lo mejor de todo es que no tienes que salir de tu casa para encontrar las mejores ofertas. Cyber Monday es el lunes siguiente a Black Friday y es únicamente para las compras en línea.