bill-gates-prepararnos-para-otra-pandemia-como-amenaza-de-guerra
En medio del panorama sombrío los Gates afirman que son "optimistas" ante la idea de que "se está acercando el final del principio".

El multimillonario Bill Gates escribió que debemos prepararnos para otra pandemia de la misma manera como nos preparamos para una guerra.

En otras ocasiones Gates ya predijo que el COVID-19 podría no ser la última pandemia que vivimos. Sin embargo, en esta ocasión aseguró que "No podemos permitirnos que nos tomen de nuevo por sorpresa". Ante la inminente posibilidad de que esta situación se vuelva a presentar exclamó que se requiere armar profesionales formados para atender la presencia de un virus mundial.

Parte de esa preparación incluye desarrollar tecnologías de vacunación. Asimismo, se requiere "un sistema de alerta global" a gran escala. De esa forma, las epidemias pueden ser detectadas y atendidas antes de que aumenten su impacto mundial.

El cofundador de Microsoft y su esposa, Melinda, publicaron una carta anual en la página de su fundación. La titularon "El año en que la salud global se volvió local".

 

Bill Gates cree que se puede prevenir otra pandemia

A pesar de la importancia que da Gates a la latente aparición de otros virus, también asegura que ocurrirá "a menos que el mundo tome medidas para prevenirla".

En ese sentido, la carta dice que "la preparación para la pandemia debe tomarse tan seriamente como nos tomamos la amenaza de guerra".

Se resaltó la idea de que la inversión monetaria podría ahorrar millones de muertes. Por supuesto que los países ricos son los más llamados a proporcionar recursos en la misma medida en que se beneficiarán.

En la carta circuló que la Fundación Bill & Melinda Gates ha invertido 1,750 millones de dólares para luchar contra la pandemia del coronavirus. De la misma manera se han destinado recursos para promover y financiar proyectos de vacunación en países en desarrollo.

 

Estamos cerca del final de la pandemia

En medio del panorama sombrío los Gates afirman que son "optimistas" ante la idea de que "se está acercando el final del principio".

Brilla un rayo de esperanza en el horizonte. Si bien nos queda mucho camino por recorrer hasta que logremos recuperarnos, el mundo ha logrado grandes victorias frente el virus al poner a punto nuevas pruebas, tratamientos y vacunas. Estamos convencidos de que estas nuevas herramientas pronto empezarán a flexionar la curva de forma rotunda".

La carta invitó a las personas a generar un cambio a largo plazo en la manera en lo que se considera como salud global.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com