El presidente Joe Biden anunció el 2 de marzo que una alianza entre dos compañías farmacéuticas rivales permitirá acelerar la producción de vacunas contra el COVID-19.
Las empresas Johnson & Johnson y Merck, competidoras en la industria farmacéutica, anunciaron una alianza para producir la recién autorizada vacuna de una sola dosis contra el COVID-19.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió el 27 de febrero la autorización de uso de emergencia para la vacuna de dosis única producida por Janssen, una compañía perteneciente a Johnson & Johnson.
Este es el tipo de colaboración entre empresas que vimos en la Segunda Guerra Mundial
, aseguró Biden, quien informó que la Ley de Producción de Defensa proveerá a dos instalaciones de Merck con lo necesario para producir la vacuna.
Y me complace anunciar hoy que, como consecuencia del proceso acelerado que ordené y que acabo de describir, este país tendrá suficiente suministro de vacunas, lo diré de nuevo, para cada adulto en Estados Unidos al final de mayo
, detalló Biden.
Aunque se acelere la producción de vacunas, la vacunación de personas en el país podría prolongarse hasta mediados del verano.
El vicepresidente ejecutivo y presidente de la División de Fabricación de Merck, Sanat Chattopadhyay, emitió declaraciones sobre la nueva alianza para producir vacunas.
En Merck, tenemos un rico legado en la fabricación de vacunas y esperamos combinar nuestra experiencia con Johnson & Johnson para ayudar a aumentar el suministro y ampliar el acceso a las vacunas autorizadas contra el SARS-CoV-2/COVID-19
, aseguró Chattopadhyay.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).