El condado de Bladen, que tiene una tasa de vacunación de sólo 33%, está pasando por un momento de propagación viral crítica y aumentos de casos y hospitalizaciones debido al COVID-19.
El Sistema de Alerta de Condados del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) muestra que el condado está en “rojo”, que significa que hay niveles críticos de propagación comunitaria.

Según NCDHHS, las áreas con bajas tasas de vacunación han experimentado un aumento de casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19.
Los oficiales de salud estatal urgen a los habitantes de Carolina del Norte que protejan contra el coronavirus con la vacuna.
“Lo que está pasando en el Condado Bladen es evitable”, dijo la Dra. Mandy Cohen, Secretaria de NCDHHS. “Más de 99 % de casos nuevos de COVID-19 en Carolina del Norte son personas que no están completamente vacunadas. Las vacunas están funcionando.”
Terri Dunca, Directora de Salud del Condado Bladen, dijo que el Departamento de Salud del condado continuará asegurándose que sea fácil y conveniente vacunarse contra el COVID-19 en la comunidad.
“La vacuna es segura, gratuita y eficaz, y ayudará a evitar que más personas en nuestro condado mueran a causa de esta enfermedad. Si aún no ha recibido la vacuna, ahora es el momento”, dijo Duncan.
Visite Vacunate.nc.gov para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte. Para aprender sobre el Sistema de Alerta de Condados del NCDHHS, visite covid19.ncdhhs.gov/dashboard/county-alert-system.