Llegó la época de Spring Break, donde los jóvenes de Estados Unidos salen de vacaciones a distintas playas del país y de México para divertirse, beber, conocer gente nueva y por ende, esto provocará grandes aglomeraciones de gente.
Además, las autoridades quieren evitar a toda costa que haya un contagio masivo de COVID-19 de nueva cuenta, es por eso que en Miami Beach habrá toque de queda durante este periodo vacacional.
Autoridades decretan toque de queda en Miami Beach para evitar aglomeraciones en el Spring Break
Así es, las autoridades de Miami Beach ordenaron este sábado el toque de queda a partir de las 20:00 horas de hoy y cerrarán los viaductos de acceso a esta turística isla de Florida debido a las masas incontrolables durante el receso universitario de Spring Break.
Las medidas de emergencia coinciden con el récord de hoy de más de dos millones de casos de Covid-19 en Florida, el tercer estado del país con más incidencia de la enfermedad.
Con esta medida, ninguna persona podrá circular en el área de South Beach, en el sur de Miami Beach donde se han presentado aglomeraciones durante las últimas semanas, a partir de las 20:00 horas, y los restaurantes y bares deberán cerrar a esa mismas hora, anunció hoy el gobierno del alcalde Dan Gelber.
Las autoridades también cerrarán durante las noches el acceso a Miami Beach a través de los viaductos Julia Tuttle, MacArthur y Venetian, los tres principales que conectan Miami con el sur de Miami Beach.
Sólo residentes y personal de emergencia podrán acceder
Solo será permitido el paso a residentes y personal de emergencia. Las medidas estarán en vigor durante tres días, dijo Gelber en rueda de prensa, pero hay recomendaciones de otras autoridades para que se extienda.
Las cifras de detenidos durante las caóticas fiestas, que dejaron esta semana un joven muerto debido a heridas de bala, dan cuenta de más de 900 arrestos, la tercera parte por delitos graves, y el decomiso de decenas de armas de fuego en la zona.
Los jóvenes abarrotan las playas de Miami Beach sin medidas sanitarias
La escenas de jóvenes con botellas de licor en bolsas de papel, los bailes indecentes encima de los carros y la negación a usar mascarillas y la distancia social son frecuentes desde hace semanas en los bulevares aledaños a las playas desde tempranas horas de la mañana, mientras la violencia se apodera de las noches.
La Policía de Miami Beach incluso ha tenido que disparar bolas de pimienta para deshacer multitudes.
El condado de Miami-Dade, donde está Miami Beach, es el más afectado de Florida por la pandemia, con más cinco mil 700 fallecimientos.
El viernes, el icónico bar de Miami Beach (Florida) Clevelander anunció el cierre temporal al considerar que la ciudad no ha podido controlar la masas y no quiere poner en riesgo por el Covid-19 a sus empleados ni la estructura del lugar que ha sufrido destrozos en los últimos días.