Translate with AI to
Los soldados más cercanos al Congreso estarán armados. (Foto: AP)

Las autoridades estadounidenses no quieren sorpresas ni ningún tipo de altercado en la toma de posesión de Joe Biden, por lo que este jueves el número de elementos de la Guardia Nacional que resguardará el evento aumentó a 26 mil.

Las autoridades habían calculado un total de 20 mil soldados para resguardar el evento, pero a petición de las agencias policiales locales, se incrementó a 26 mil. Miembros de la Guardia Nacional de los 50 estados se están distribuyendo por todo Washington, incluyendo los del Distrito de Columbia.

Los funcionarios que informaron sobre el incremento en los elementos de la Guardia Nacional no dieron detalles sobre el dispositivo de seguridad que se implementará.

Hasta este jueves, se registraron cerca de 7 mil soldados en Washington esperando los refuerzos que están en camino. Las autoridades aseguraron que entre 3 y 4 mil de esos soldados están armados.

Cabe resaltar que el Departamento de Defensa tiene la facultad de desplegar a la Guardia Nacional en Washington hasta por 30 días con el fin de vigilar la toma de posesión de Joe Biden y posibles manifestaciones antes o después del evento.

El Pentágono dio luz verde para que los elementos de la Guardia Nacional porten armas largas y pistolas, en especial los que resguardaran el Congreso de Estados Unidos.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com