Aunque no puedan creerlo, una amenaza peluda está amenazando una ciudad de Alaska, y no se trata de osos o alces, si no de nutrias de río.
Según informó el Departamento de Caza y Pesca de Alaska, estos animales han atacado a personas y animales domésticos en algunas zonas de las áreas libre de la ciudad.
Aunque normalmente los animales son tranquilos, parece que se encuentran a la defensiva y atacan a cualquier ser que se acerque a ellos.
Es por eso que se ha pedido que la gente tenga cuidado, especialmente la gente que habita o tiene que estar cerca de ríos, arrollos y lagos.

En este mes un niño de 9 años fue atacado, además de otras personas, así como perros. Todos han tenido que ser vacunados contra la rabia.
Aunque suelen registrarse ataques de nutrias de vez en cuando en Alaska, en esta ocasión está siendo más habitual que lo que normalmente se llega a registrar.
“Debido al riesgo para la seguridad pública, se harán esfuerzos para localizar a este grupo de nutrias de río y retirarlas”, dijo el departamento. “Se tendrá cuidado de trasladar sólo a aquellas que presenten estos comportamientos inusuales”.