Translate with AI to
Foto: Adobe Stock

La batalla contra la enfermedad COVID-19 continúa y ahora China presentó un nuevo avance, se trata de la primera vacuna inhalable.

Este fármaco contra el coronavirus fue creado por el equipo científico Chen Wei y la farmacéutica CanSino Biologics, quien creo una de las primeras vacunas en el mercado.

Esta nueva vacuna fue presentada durante la Conferencia Farmacéutica China 2021, la cual fue organizada por la Asociación Farmacéutica China. Junjie XU, investigador del Instituto de Biotecnología de Pekín y la Academia de Ciencias Médicas Militares, presentó los últimos desarrollos y progresos para luchar contra la pandemia que comenzó en marzo de 2020.

“Se han logrado avances en el desarrollo de la vacuna inhalada que proporciona un método sin agujas, no invasivo y de fácil administración para proteger contra el covid-19. Según los datos de los ensayos clínicos publicados en la revista médica The Lancet en julio de 2021, una dosis de vacuna inhalada, Ad5-nCoV, puede inducir una fuerte inmunidad humoral, celular y mucosa sin ningún efecto adverso grave relacionado con la vacuna”, informó la farmacéutica CanSino.

Los anticuerpos tienen buena respuesta con esta vacuna que ataca al coronavirus. (Foto: Adobe Stock)

Estos datos, indican que al ser vacunados con el fármaco Ad5-nCoV, se adquieren cuatro veces más anticuerpos que con una sola inyección intramuscular; además que después de seis meses los anticuerpos siguen al máximo.

Además una dosis del tratamiento inhalado puede producir una respuesta inmune celular 14 días después, lo que equivale a la producida a una inyección.

Esta vacuna solo necesita inalación por lo que es más accesible y fácil de usar, además que es más cómoda de aplicar.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.