La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley sobre la adquisición de armas de fuego, donde se elevaría la edad para comprar rifles de asalto de 18 a 21 años.
Podría interesarte:
El proyecto llamado, Ley de Protección de Nuestros Niños, también tiene contemplado prohibir la venta de cargadores de gran capacidad; además de implementar nuevas reglas para el almacenamiento de armas en los hogares.
La Cámara mayoritariamente demócrata, aprobó este proyecto por un corto margen de 223 a 204, donde solo cinco republicanos apoyaron la medida y dos demócratas se opusieron.
Antes, ya se había aprobado incluir la disposición sobre la edad de compra, esto tras un debate donde salieron a lucir las diferentes masacres que recientemente se han suscitado por jóvenes de 18 años.
Por otro lado también se busca regular las llamadas armas fantasmas, que no tienen número de serie y que han sido complicadas de determinar su propiedad.
El proyecto de ley sobre armas de fuego pasará al Senado
Sin embargo, esta ley tiene que aprobarse en el senado y la actual división de 50-50, significa que los demócratas deben de persuadir a 10 republicanos para que respalden la legislación, además de que ningún demócrata la rechace.
Por ahora, un grupo bipartidista está realizando un proyecto de ley que fortalezca la verificación de antecedentes, así como mejoramiento de servicios de salud mental y reforzará la seguridad escolar.
Habrá que esperar lo que suceda en el Senado para ver si hay cambios en la forma en que las personas pueden adquirir armas de fuego.
Los dos últimos tiroteos registrados en el país, el 14 de mayo en Buffalo, Nueva York y el 24 de mayo en Uvalde, Texas; han hecho que se ponga sobre la mesa el tema, aunque algunos analistas no ven grandes posibilidades de que se apruebe la ley.