El doctor Anthony Stephen Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo que está de acuerdo con la valoración de Joe Biden de que lo peor de la pandemia de coronavirus podría estar por venir.
"La razón por la que estoy preocupado, y mis colegas en salud pública también están preocupados, es que muy bien podríamos ver un aumento post-estacional, en el sentido de Navidad, Año Nuevo, y, como lo he descrito, como una oleada sobre una oleada", dijo Fauci a CNN.
"Si nos fijamos en la pendiente, la inclinación de los casos que hemos experimentado a medida que avanzamos a finales del otoño y pronto a principios del invierno, es realmente bastante preocupante", agregó.
Hace una semana, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que "los días más oscuros" de la pandemia estaban por venir.
Este domingo, con números de 63 mil muertos por COVID-19 en Estados Unidos en diciembre, la cifra mensual más alta desde que empezó la pandemia, el doctor Fauci expresó su preocupación.
Sin duda, las 63 mil muertes en diciembre alarman, pero lo más preocupante es que Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus con más de 18,9 millones, y la mayor cantidad de muertes, con más de 331 mil.
Fauci agregó que para que Estados Unidos alcance la inmunidad colectiva será necesario que entre el 70% y 85% de las personas deberán de vacunarse.