El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se aplicaría la vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca; según lo informó el mandatario mexicano.
Hace unas semanas informó que no se vacunaría por el momento, pues los médicos le habían dicho que sus anticuerpos aún eran suficientes para enfrentar la enfermedad. Sin embargo, para promover la campaña de vacunación, AMLO se aplicará la vacuna en palacio nacional.
Y es que además, muchas personas tienen la duda sobre la vacuna de AstraZeneca, la cual ha generado reacciones en algunas personas, creando coágulos. Aunque los casos son mínimos busca que la gente sienta confianza en ponerse ese fármaco.
“Yo me voy a aplicar la de AstraZeneca y había pensado no aplicármela aquí en la mañanera, pero por todo esto y para que además la gente mayor que tiene sus reservas pues pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna. Puede ser el martes, en ‘El Pulso de la Salud’”.
AMLO aseguró que México seguirá usando la vacuna AstraZeneca
Aunque en otros países hay informes de casos de coágulos, en México no se ha registrado ninguno, por lo que el uso de la vacuna se mantendrá con normalidad.
“El informe que tenemos de los expertos es que no hay problemas en la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, que hay reacciones y ha habido casos, pero que es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas, de modo que la vamos a seguir aplicando".
En México, al momento se han aplicado 12.3 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19, además 2.5 millones de personas han quedado completamente vacunadas; esto es el 2% de la población total del país pero se espera que esta cifra suba con la segunda aplicación a adultos mayores de 60 años.
Para tener más información suscríbete a La Noticia.