Translate with AI to
El peligroso grupo delictivo fue detenido en Bogotá, Colombia. (Foto: Pixabay)

La insensibilidad del hombre no deja de sorprender en un mundo en el que, a pesar que la solidaridad ha unido a la humanidad en medio de la pandemia de coronavirus, sigue viviendo noticias lamentables.  Tal es el caso de un grupo de un grupo delictivo de Bogotá, Colombia, llamados "Los Verdugos" que secuestraba, maltrataba y forzaba a menores de edad a prostituirse para su beneficio.

Los proxenetas amedrentaban física y psicológicamente a sus víctimas. Incluso los llegaron a amenazar colocando taladros en su cabeza.

“¿Te duele?, mírame, ¿te duele?. ¿Por qué no lloraste cuando estabas echando ‘paja'”, repite con insistencia uno de los criminales que tenía a una de las víctimas amordazada con las manos en la espalda sobre una cama.

YouTube video

“Los Verdugos” así fueron identificados los delincuentes que las autoridades de Bogotá detuvieron el domingo 20 de septiembre. Dos de los arrestados son venezolanos.

Según información de diarios locales, los maleantes prostituían a sus víctimas en un bar del sur Bogotá.

Al igual que otros grupos delictivos, “Los Verdugos” envolvían a sus víctimas con falsas promesas de trabajo, para después violentarlas y obligarlas a prostituirse.

Otra grabación muestra como una de las mujeres afectadas revela a un cliente que en ese bar venden alcohol adulterado.

En consecuencia, los hombres amordazaron a la chica y amenazaron con romperle los dientes. “Soy una sapa”, se burlaban de la víctima mientras la intimidaban “a ver si te descalabro unos”.

Además de violentarla y limitar sus extremidades, los abusadores le arrancaron el cabello y colocaron llaves en sus pies, según información de Noticias Caracol.

Los detenidos enfrentan cargos por obligar a menores a la prostitución, tortura y trata de personas.

Con información de Telemundo

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com