Translate with AI to

Luego de que nueve niños de una escuela en China dieron positivo en COVID-19, más de 4,000 estudiantes fueron puestos en confinamiento y llevados a centros de aislamiento vistiendo trajes de protección.

En el video, que se ha viralizado en las últimas horas, se puede ver a niños de una escuela primaria de la ciudad de Anyang, provincia de Henan, formados en largas filas para ser llevados a centros de aislamiento como parte de los nuevos protocolos sanitarios que implementó el gobierno.

YouTube player

Cabe mencionar que el pasado 10 de enero, la ciudad de Anyang entró en confinamiento total después de que se detectaron 84 casos positivos de coronavirus en 48 horas. Más de cinco millones de habitantes tienen prohibido salir de sus casas o viajar a otra ciudad hasta nuevo aviso de las autoridades.

Se trata de la tercera ciudad en tomar estas medidas en China, donde actualmente hay cerca de 20 millones de personas bajo estrictos protocolos de aislamiento en las ciudades de Xi’an, Yuzhou y Anyang.

¿Solo llevaron a niños a los centros de aislamiento?

Conforme a las nuevas políticas sanitarias chinas, en las tres ciudades se han instalado centros de aislamiento a los que no solo llevan niños, también mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, según Daily Mail.

De acuerdo al medio británico, en los centros de aislamiento hay cabinas individuales conformadas por una cama de madera y un baño. Los confinados son obligados a pasar dos semanas en ellos.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com