El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que mató a ocho cachorros de lobo gris en un bosque de Idaho, estos animales eran parte de la llamada manada Timberline; la cual es un grupo de lobos que es estudiado desde 2003 por una secundaria local.
Las autoridades justificaron la acción asegurando que es una medida para reducir la población de depredadores; sin embargo, en redes sociales se desaprobó la medida y cientos de personas han criticado la acción.
A inicios de 2021 se aprobó una medida para facilitar la caza de lobos; sin embargo, hay varios grupos a favor de la vida silvestre quienes aseguraron que los animales están bajo ataque.

La ley permite la muerte de los lobos con trampas, con disparos e incluso pueden ser atropellados. Tras estas acciones, los ambientalistas advierten que la población de lobos podría disminuir hasta en un 90%.
En 1974 el lobo gris fue integrado en la Ley de Especies de Peligro de extinción; pero durante la pasada administración estos animales fueron eliminados de la lista, aunque la actual está estudiando volver a incluirlos.