Si recibió por correo semillas que no ordenó de China u otras fuentes extranjeras, no las plante dice el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte.
Si recibe estas semillas, no las plante
Según el departamento de agricultura, las semillas pueden causar o traer
- Especies invasoras
- Insectos
- Y enfermedades de las plantas
Las especies invasoras dañan el medio ambiente, desplazan o destruyen plantas e insectos nativos y dañan severamente los cultivos.
El condado de Lincoln notificó a los residentes que algunos en el área habían recibido estos paquetes y algunos de ellos fueron etiquetados como aretes.
Los funcionarios de agricultura en Carolina del Sur, Louisiana, el estado de Washington, Virginia, Tennessee y Kansas también publicaron avisos sobre los paquetes.
Las autoridades dijeron que estas semillas enviadas son probablemente una estafa internacional de Internet conocida como brushing.
Según Better Business Bureau, los vendedores extranjeros usan su dirección y la información de Amazon para generar una venta falsa y una buena crítica para aumentar sus calificaciones de productos,
dijo Phil Wilson, director de la División de Industria Vegetal.
Las semillas son solo uno de los artículos utilizados en esta estafa, sin embargo, puede recibir otros artículos de bajo costo como ligas, juguetes de plástico o bolsas vacías,
dijo Wilson.
¿Qué hago si recibo estas semillas?
Cualquier persona que recibió estos envíos de semillas debe guardar el contenido junto con todas las etiquetas de envío y comunicarse con la División de Industria Vegetal. Llámalos al 800-206-9333 o contáctelos por correo electrónico a newpest@ncagr.gov.
El personal de Plant Industry se comunicará con usted para obtener más información y recoger el paquete. Los habitantes de Carolina del Norte son la clave para identificar y detener más envíos.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.