El 75 % de los trabajadores de centros médicos operados por el estado de Carolina del Norte están completamente vacunados; anunció un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) el miércoles 14 de julio.
“Al optar por vacunarse, nuestros trabajadores están cumpliendo nuestra misión y se protegen mutuamente”, dijo Elizabeth Cuervo Tilson, directora de salud estatal del NCDHHS.
La División de Centros Médicos Operados por el Estado (DSOHF) informó que a partir del 1ro de julio, 75 % de sus 10,000 empleados en 14 centros médicos están completamente vacunados contra el COVID-19.
“Nuestros trabajadores han protegido heroicamente a las personas a las que sirven; y a ellos mismos desde el primer día de esta pandemia”, dijo Kody Kinsley, secretario adjunto de salud del NCDHHS. “Estoy orgulloso de nuestros centros por hacer de la vacunación una prioridad”.
Las 14 instalaciones que forman el DSOHF consisten en hospitales psiquiátricos, centros de tratamiento para el abuso de alcohol y drogas, centros de desarrollo para personas con discapacidades intelectuales, y de tratamiento neuro-médico para adultos mayores que requieren atención de enfermería especializada.
“Con las nuevas variantes más contagiosas que surgen, lograr este nivel de vacunación entre los trabajadores y los pacientes es especialmente importante para detener la propagación del virus no solo en estas instalaciones, sino también entre sus familias y seres queridos y en sus comunidades a través del estado”, dijo Cuervo Tilson.
Para más información sobre la distribución de vacunas en Carolina del Norte y para buscar un sitio de vacunación cerca de usted visite Vacunate.nc.gov.