Una fiesta masiva convocada a través de TikTok terminó en alteraciones al orden público que condujeron a 150 arrestos en la playa de Huntington Beach, California.
El evento tenía el nombre de "Adrian's Kickback" y fue convocado por el joven Adrian Lopez (@adrian.lopez517, en TikTok) para celebrar su cumpleaños.
De acuerdo con publicaciones de distintos usuarios en TikTok, jóvenes viajaron desde otros estados del país para asistir a la convocatoria.
Una multitud de unas 1,000 personas acudió al sitio y muchas de ellas subieron a las torres salvavidas y lanzaron fuegos artificiales tanto al aire como sobre el suelo.
Videos en TikTok y Twitter muestran a jóvenes saltando sobre autos, gritando y a personas huyendo de la policía a lo largo de la noche.
Los arrestados son acusados de vandalismo, uso ilegal de fuegos artificiales, negarse a dispersarse y violación del toque de queda impuesto cuando la fiesta se salió de control, informó la vocera policial Jennifer Carey.
Hubo daños a algunos comercios, vehículos policiales y a la torre de los salvavidas en la playa. Sin embargo, no hubo heridos.
Videos tomados en el lugar muestran a la policía con equipos antimotines cortando el paso en las calles aledañas y en algunos casos, disparando perdigones para alejar a la multitud.
La concentración obligó a las autoridades de Huntington Beach a declarar un toque de queda desde las 11:30 p.m. del 22 de mayo hasta las 05:30 a.m. del 23 de mayo.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).