Qué cuidados hay que tener para que la mascarilla sea efectiva

El Departamento de Salud Pública de Mecklenburg (MCPH) publicó el una guía para la comunidad sobre cuándo se deben usar las máscaras y qué tipos de máscaras son apropiadas.

Queremos alentar a todos quienes salen a comprar alimentos o medicinas a usar una mascarilla, así como a aquellos que trabajan en contacto cercano con otros o con la comunidad, dijo la Directora de Salud del condado, Gibbie Harris.

Personas sin síntomas

Según las autoridades es necesario usar estas mascarillas para retrasar la propagación del virus y ayudar a evitar que las personas que pueden tener el virus pero que no tienen síntomas, lo compartan con otros.

Las gotas de la respiración o de saliva al hablar pueden propagar el COVID-19 de persona a persona. Por lo tanto, el uso de mascaras de tela puede ayudar a disminuir la transmisión del virus.

¿Mascarillas quirúrgicas o de tela?

Las autoridades pidieron reservar mascarillas como N95 o máscaras quirúrgicas para trabajadores de la salud y personal de primeros auxilios cuando sea necesario. El público en general puede usar mascarillas de tela.

Las máscaras de tela se definen como piezas cortadas de tela de algodón, cosidas juntas o pañuelos que se usan para cubrir la nariz y la boca de una persona cuando está en público.

¿Quién debería llevar mascarillas?

Dado que el condado de Mecklenburg está teniendo una propagación significativa del virus en la comunidad, MCPH recomienda usar máscaras de tela en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener, por ejemplo, supermercados y farmacias.

¿Quién no debería llevar mascarillas?

Las mascarillas de tela no deben colocarse en niños menores de 2 años, cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente, incapacitado o que de otra manera no pueda quitarse la mascarilla sin ayuda.

¿Cómo donar mascarillas?

Si los residentes desean donar máscaras faciales fabricadas comercialmente, otros equipos de protección personal (PPE) o máscaras caseras, se pueden hacer donaciones en varios lugares de YMCA. Usted puede encontrar más información visitando la página de Internet aquí.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment