Raleigh- Positiva, sonriente y dispuesta a ayudar a los dueños de pequeños y grandes negocios latinos, la mexicana Olivia Nuñez Mendoza es la directora ejecutiva y propietaria de la primera agencia de publicidad enfocada en los consumidores latinos en Raleigh: Face Marketing & Consulting.
Nacida en la ciudad de Puebla (México), Nuñez llegó a Estados Unidos hace diez años y desde entonces se radicó en la ciudad Capital.
“Entre las funciones que realiza están la negociación, planeación y proyección de toda el área de publicidad, desarrollo de campañas, presentación de eventos públicos, de televisión y festivales”, comentó a La Noticia. “Apoyo a la comunidad ofreciendo mi tiempo a personas enfermas que necesitan apoyo publicitario para recaudación de fondos”, indicó.
Nuñez también se desempeña como ejecutiva de ventas en la radio, donde además es DJ, presentadora en controles remotos, graba comerciales y realiza entrevistas en vivo. “Algo que me encanta es que trabajar en la radio me ha permitido donar mi tiempo para a la radio-maratón Promesa y Esperanza que se realiza en beneficio del hospital St. Jude. Hace una labor muy hermosa y me complace poner un grano de arena en su misión de ayudar a los niños con cáncer y sus familias”, mencionó.
Grandes retos
Acerca de los retos, el mayor ha sido separarse de su mamá y el llegar a un país donde no entendía el idioma. Sin embargo, gracias a la perseverancia, humildad y honestidad ha logrado salir adelante. Por esto Nuñez se prepara diariamente, estudiando inglés por las noches y aprendiendo de las expertas. “La carrera es larga. Ahora estoy leyendo Descubre tu Camino al Exito, de la autora Hilda Gurdián. Me ha dado muchas herramientas para seguir avanzado en mis planes futuros”, indicó.
Dentro de estos, la mexicana señaló que está abrir más sucursales de su empresa en diferentes áreas del estado, “utilizando una tecnología de publicidad más avanzada para llegar a negocios establecidos fuera del área de la ciudad, con una plataforma más rápida y efectiva para ayudar en su crecimiento”.
La familia es el motor de su vida
Para Nuñez nada de lo logrado hubiera sido posible sin el apoyo de su madre, que aunque lejos, ha sido su motor. “Es la persona que más admiro”, dijo. “Una mujer de lucha imparable que aunque debido a las peores adversidades de la vida, a sus 65 años sigue fuerte como un roble, y con una actitud positiva, siempre sonriéndole a la vida, el mejor ejemplo y siempre diciéndome: Lucha mija: tú puedes”.
No darse por vencido
Para los jóvenes que están empezando su camino, Nuñez aconsejó no darse por vencidos ante la adversidad: “El peor enemigo para alcanzar tus sueños es el conformismo, mientras cada mañana tengas la bendición de estar con vida hay que levantarse y luchar por lo que se quiere lograr” finalizó.