El gobernador de Texas, Greg Abbott, autorizó $250 millones para que continúe la construcción del muro fronterizo en la entidad. Además abrió un sitio web gubernamental para que los interesados en la obra financien la construcción con donaciones.
Las agencias federales de la administración Biden anunciaron su planificación para detener la construcción del muro fronterizo, pero Abbott se ha manifestado en contra de las políticas fronterizas del gobierno demócrata, las cuales calificó de un "abandono de responsabilidades".
"Los problemas a lo largo de la frontera solo están empeorando debido a la inacción del presidente Biden. Se están destruyendo propiedades, se introduce contrabando de drogas mortales y de armas ilegales en las comunidades de todo el estado",
manifestó Abbott en un comunicado.
En una rueda de prensa, el gobernador republicano firmó una carta donde solicitaba a la Comisión de Instalaciones de Texas contratar un gerente de proyecto para planificar y supervisar la ejecución de la obra.
Los $250 millones aprobados están destinados contratar al gerente de proyecto y a los contratistas que desarrollarán la obra, así como para iniciar las labores de construcción del muro fronterizo en Texas.
Además, Abbott lanzó un sitio web dedicado a la obra a través del cual también se podrán realizar donaciones para financiarla. Asimismo, el mandatario creó un apartado de correos para la recepción de fondos pro-muro fronterizo.