Translate with AI to
Senado confirma a latino Alejandro Mayorkas al frente del DHS
Mayorkas se convierte en el primer latino en encabezar el Departamento de Seguridad Nacional. (Joshua Roberts/Pool vía AP)

El Senado confirmó el 2 de febrero al latino Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden.

De esta manera, Mayorkas se convierte en el primer latino en encabezar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Además, Alejandro Mayorkas será el primer latino en ocupar un alto cargo gubernamental en la gestión de Biden, cuyo enfoque principal es controlar la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

La nominación de Mayorkas al cargo había sido aplaudida por líderes inmigrantes latinos y su confirmación promete fortalecer un cambio de rumbo en las políticas respecto a la inmigración.

Mayorkas fue confirmado por 56 votos a favor y 43 en contra, el margen más estrecho para un candidato nominado al gabinete de Biden.

Los familiares de Mayorkas llegaron a Estados Unidos de Cuba en calidad de refugiados en 1960. El cubano-estadounidense se ha desempeñado como exfiscal federal y alto funcionario del DHS.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com