Durante la pandemia del COVID-19, millones de personas se han visto afectadas y entre las empresas y trabajadores latinos esto no es diferente; sin embargo, para el gobierno de Estados Unidos, este sector de la población será importante para la recuperación del país.
Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como la secretaría del Tesoro, Janet Yellen, admitieron los problemas que han tenido la comunidad latina, por lo que serán apoyados dentro del paquete de ayuda contra la crisis del COVID-19.
"Sé lo difícil que han sido los últimos dos años. No es fácil colgar un letrero de cerrado en un sueño propio o un legado familiar en el que pusieron su corazón”, comentó el mandatario en la cumbre legislativa virtual de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.
El gobierno buscará apoyar a las pequeñas empresas y negocios latinos, para que puedan crecer y dar más trabajo a personas latinas. Todo esto con el fin de ayudar a la economía.
"Sabemos que los latinos históricamente enfrentan discriminación cuando se trata de obtener apoyo para sus negocios... Pero juntos vamos a encaminar nuestra economía y colgar un letrero abierto en decenas de miles de pequeñas empresas latinas una vez más".
Latinos ayudarán a la recuperación económica en Estados Unidos
Por su parte Janet Yellen reconoció la importancia de los latinos en Estados Unidos y aseguró que este sector será importante para la recuperación de la economía.
"Si la historia sirve de guía, las empresas de propiedad latina impulsarán una gran parte de la recuperación”.
Entre 2007 y 2012, empresas de origen latino crecieron 3.3% durante este periodo, mientras que las que eran de otro origen, disminuyeron 3.6%.