La empresa de seguros Scott Insurance con sede en Virginia deberá pagar una generosa compensación por discriminar a trabajadores latinos, luego que demostraran ser víctimas de diversos abusos dentro de la empresa a pesar de tener permiso para laborar.
Inmigrantes recibirán $70,000 por discriminación dentro de empresa de seguros
De acuerdo con un reporte, la empresa entregará el dinero al Gobierno Federal, luego de que un juez falló a favor de los afectados y el pago total será de unos $80,000 por este caso.
Así también, el Departamento de Justicia anunció el arreglo, luego de haber discriminado rutinariamente a extranjeros que solicitaban empleo y a pesar de que mostraban sus permisos, no eran reclutados.
“Los empleadores no pueden negarse a contratar solicitantes con base en su situación de ciudadanía excepto cuando están autorizados por la ley. También tienen prohibido discriminar a trabajadores al verificar sus permisos de trabajo”, dijo la fiscal general asistente Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles de la institución.
La compañía deberá de dar cursos a sus empleados para mejorar
Por otra parte, la compañía pagará $9,500 extra por otro tipo de sanciones. La investigación determinó que Scott Insurance discriminó a un residente legal al exigirle su Tarjeta de Residencia Permanente, una vez que la analizaron, rechazaron al empleado a pesar de que su documentación estaba en regla.
Así mismo, hasta el 1 de agosto de 2020, la empresa no contrató a ningún empleado extranjero debido a que no eran ciudadanos del país.
Finalmente, la empresa deberá tomar cursos de concientización con diversas instituciones para manejar de forma adecuada las contrataciones y haya más pluralidad en sus esquemas de contratación.