Translate with AI to

Con el aumento de la aplicación de vacunas anti COVID-19 en Estados Unidos, la gente sale cada vez más a las calles; esto preocupa al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), pues se ha visto el aumento de terrorismo interno en las últimas semanas.

Durante una comparecencia en el Capitolio, Alejandro Mayorkas, reconoció que hay fuertes amenazas de extremistas antigubernamentales y racistas, por lo que podrían aumentar los casos de violencia, así como terrorismo casero.

Los extremistas violentos pueden intentar explotar flexibilización de restricciones relacionadas con COVID-19 en Estados Unidos, para llevar a cabo terrorismo interno contra gama amplia de objetivos, después de que la capacidad pública previa limitara oportunidades de ataques letales”.

muertos-arma-Estados-Unidos
El índice de tiroteos en Estados Unidos ha ido a la alza durante el 2021. (Foto: AP)

Estados Unidos teme por el terrorismo interno

El DHS compartió un comunicado en redes sociales, donde señala que el terrorismo interno es realizado por gente que explotan la libertad de expresión para justificar actos racistas; además expresó su preocupación por los abusos en el uso de la fuerza de parte de la policía.

En Estados Unidos se han registrado diversos actos de violencia perpetrados por gente con ideología de supremacía blanca; por lo que las autoridades se muestran preocupadas que con el relajamiento de las medidas de confinamiento estos casos aumenten.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.