El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, anunció el 22 de enero la planificación para dar inicio al juicio político contra el expresidente Donald Trump por incitar los actos violentos del Capitolio el 6 de enero.
Tras llegar a un acuerdo con los republicanos, Schumer informó que durante la semana del 8 de febrero iniciarán los argumentos de apertura para hacer un juicio político a Trump.
La bancada republicana presionó para darle más tiempo a Trump con el fin de que estructurara su equipo de abogados y su defensa pudiera prepararse.
Trump enfrenta el cargo de incitación a la insurrección y se convierte en el primer expresidente que encara un proceso de este tipo luego de dejar su puesto en la Casa Blanca.
Todos queremos dejar atrás este capítulo terrible en la historia de nuestra nación (...). Pero la sanación y la unidad sólo vendrán si hay verdad y rendición de cuentas. Y eso es lo que este juicio proporcionará
, dijo Schumer con respecto a la toma del Capitolio.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, enviará el artículo de juicio político el 25 de enero, mientras que el 26 de enero se juramentará a senadores para que se desempeñen como jurados.
No obstante, los argumentos de apertura serán postergados hasta febrero.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).