La Corte de Inmigración de Carolina del Norte, que opera en Charlotte, y la oficina local del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) cerraron sus oficinas al público en respuesta a la pandemia de nuevo coronavirus (COVID-19), sin embargo se siguen procesando los trámites migratorios y se aceptan documentos enviados por correo o electrónicamente. Pero ¿qué sucede cuando un trámite necesita más evidencia o si se lo van a negar?
El USCIS anunció que está adoptando una medida para ser más flexibles y ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a solicitudes de evidencia (RFE) y avisos de intención de negación de un trámite (NOID) fechados entre el y .
¿Qué son esas notificaciones?
Una solicitud de evidencia (RFE) se emite cuando se pide más información a un inmigrante sobre el trámite de un beneficio, mientras que los avisos de intención de negación de un trámite (NOID) son el paso previo para negar una solicitud o beneficio, y por ende generalmente son el inicio de un proceso de deportación.
Flexibilidad en las fechas
Para los solicitantes y peticionarios que reciben un RFE o NOID con fecha entre el y el , cualquier respuesta presentada dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha límite de respuesta establecida en el RFE o NOID, será considerada por el USCIS antes de tomar cualquier medida.
USCIS está adoptando varias medidas para proteger a nuestra fuerza laboral y comunidad, y para minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan beneficios de inmigración durante este tiempo
, dijo la entidad, al emitir la resolución.
Firmas reproducidas electrónicamente
El USCIS ya acepta varias peticiones, solicitudes y otros documentos que llevan una firma original reproducida electrónicamente. Esto significa que un documento puede escanearse, enviarse por fax, fotocopiarse o reproducirse de manera similar, siempre que la copia sea de un documento original que contenga una firma manuscrita original, a menos que se especifique lo contrario, incluido el Formulario I-129, Petición para Trabajador no inmigrante, para envíos con fecha del y posteriores.
Para los formularios que requieren una firma original física
o presencial, según las instrucciones del formulario, USCIS aceptará firmas originales reproducidas electrónicamente durante la Emergencia Nacional. Este cambio temporal solo se aplica a las firmas. Todas las demás instrucciones del formulario deben seguirse al completar un formulario.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.