Tras la llegada de miles de haitianos a territorio estadounidense, el gobierno comenzó la deportación masiva de decenas personas por medio de aviones de pasajeros.
Este fin de semana miles de personas llegaron a la localidad de Del Río en Texas y fueron retenidos en un campamento improvisado abajo de un puente; sin embargo, las autoridades han decidido regresarlos a su país para detener el cruce masivo de la frontera.

Según reportó la agencia EFE, un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anónimo informó que tres vuelos de Texas partieron a Haití con decenas de personas.
"Esperamos que esto envíe un mensaje claro a los demás inmigrantes ilegales: si vienen sin justificación, los vamos a deportar", señaló el agente.

Muchos migrantes haitianos llegaron a la zona buscando asilo en Estados Unidos por los problemas que atraviesa el país de inestabilidad política y social.
Se estima que cerca de 13,000 inmigrantes llegaron a la zona de Texas en los últimos días, la mayoría de nacionalidad haitiana.
Se espera que en próximamente siga la deportación de haitianos, esperando que dejen de llegar a Estados Unidos los miles de migrantes que han estado ingresando hasta el momento.