El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ordenó el cierre de dos centros de detención para inmigrantes por maltrato a los detenidos.
El Departamento de Seguridad Nacional cancelará los contratos con la agencia pública local que administra el centro de detención en North Dartmouth, Massachusetts, y con la empresa privada que opera el Centro de Detención del condado Irwin, en Georgia.
En el primero hubo denuncias de condiciones inhumanas y, en el segundo, mujeres afirman que le hicieron procedimientos médicos no solicitados.
"No toleraremos el maltrato de individuos detenidos por delitos civiles de inmigración ni condiciones de detención deficientes",
dijo Mayorkas en un memorándum dirigido al director en funciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Tae Johnson.
La medida fue solicitada por activistas defensores de inmigrantes y los actuales detenidos serán trasladados a otros centros.
Mayorkas aseguró que seguirá tomando decisiones similares cuando se descubran situaciones como las denunciadas en los centros clausurados.
El secretario Mayorkas continuará revisando las inquietudes con otros centros federales de detención de inmigrantes",
aseguró el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).