El grupo de abogados que defenderá al expresidente Donald Trump en su juicio político asegura que el proceso judicial que atravesará el exmandatario en el Senado es anticonstitucional.
Un documento judicial presentado una semana antes del proceso en la Cámara Alta del Congreso presenta las perspectivas de los abogados, ofreciendo así un adelanto de los argumentos que la defensa del exmandatario expondrá frente a las acusaciones.
Los abogados de Trump, Bruce Castor y David Schoen aseguran que el Senado tiene límites frente a un funcionario fuera del cargo.
El Senado de los Estados Unidos carece de jurisdicción sobre el 45 ° Presidente porque no ocupa ningún cargo público del que pueda ser destituido, y la Constitución limita la autoridad del Senado en los casos de juicio político
, escribieron Schoen y Castor.
Por su parte, un documento demócrata vinculado al juicio argumenta que Trump debe ser declarado culpable por alentar un foco de insurrección en el Capitolio durante la certificación de votos que daban por ganador a Joe Biden.
Los demócratas de la Cámara de Representantes argumentaron enfáticamente que Trump debe ser procesado e impedido de jamás volver a ejercer un cargo político en el país.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).