El mayor Dave Johnson del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD, por sus iniciales en inglés) informó que se han incautado 60 vehículos en operativos contra delitos de conducción como la participación en carreras callejeras.

Johnson ofreció junto a otros funcionarios una rueda de prensa el seis de mayo para informar sobre el operativo que inició en octubre de 2020 tras los continuos reportes sobre carreras callejeras y otros delitos al volante.

El CMPD ha recibido también 167 reportes que acusan a 54 sospechosos de carreras callejeras. Además, se han reportado reuniones para realizar estas carreras con más de 100 personas.

“[Los carros] entran al sistema judicial. Los acusados de los vehículos eventualmente se convertirán en parte de un caso judicial que va ante un juez y el juez determinará el resultado último de estos vehículos, pero eso puede incluir decomiso permanente y opción de venta”,

indicó Johnson.

Desde octubre de 2020, CMPD ha contabilizado 3,100 violaciones a las normas:

  • 2,100 cargos por exceso de velocidad.
  • 400, por conducción peligrosa.
  • 32 violaciones por conducir ebrio.
  • 10 cargos por carreras espontáneas.
  • 4 armas ilegales decomisadas.

Los vehículos se mantendrán incautados hasta que un juez ordene devolverlos.

Además, Johnson agregó que estos delitos forman parte de una “tendencia nacional” conocida en inglés como hooning, que se refiere a “la agresiva, descarada e imprudente conducción de vehículos”, poniendo a sus participantes y a otros conductores “en peligro”.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment