Estados Unidos y México tienen culturas diferentes, por lo que para elegir como llamar a sus hijos estos suelen ser muy diferentes; sin embargo entre los más nombres populares hay dos que son muy usados en ambos.

Al momento de elegir el nombre para un hijo las familias suelen pensar mucho en cuál elegirán, sin embargo algunos suelen ser muy famosos y se repiten.

Tanto la Administración del Seguro Social (SSA) en Estados Unidos como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México dieron a conocer los nombres más populares utilizados en cada país y cabe resaltar que Sofía-Sophia, es de los más populares para las mujeres en ambas naciones.

Es curioso, porque este nombre es de origen griego y significa "la que tiene sabiduría". Con el tiempo en los dos países se volvió muy famoso y ha sido utilizado en inglés y español.

Al igual que Mateo-Matteo, que es originario del hebreo y que significa "don de Yahveh". Aunque en México es muy popular, apenas este 2021 entro en el top 10 en Estados Unidos.

Los nombres más populares en México y Estados Unidos

Mexicanos en Carolina del Norte critican visita de Andrés Manuel López Obrador
Grupos se oponen a la visita cuyo propósito es hablar sobre el tratado de comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

Esta es la lista de los nombres que más se usan en cada uno de los países.

México

Mujeres

  1. Sofía
  2. María José
  3. Valentina
  4. Ximena
  5. Regina
  6. Camila
  7. María Fernanda
  8. Valeria
  9. Renata
  10. Victoria

Hombres

  1. Santiago
  2. Mateo
  3. Sebastían
  4. Leonardo
  5. Matías
  6. Emiliano
  7. Diego
  8. Miguel Ángel
  9. Daniel
  10. Alexander

Estados Unidos

Mujeres

  1. Olivia
  2. Emma
  3. Amelia
  4. Charlotte
  5. Ava
  6. Sophia
  7. Isabella
  8. Mia
  9. Evelyn
  10. Harper

Hombres

  1. Liam
  2. Noah
  3. Oliver
  4. Elijah
  5. Lucas
  6. James
  7. William
  8. Benjamin
  9. Henry
  10. Matteo

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario