Debido a la escasez de fórmulas para bebés se empiezan a activar los planes alternativos como diluirla o preparar fórmula casera, ¿es aconsejable?

Para ambas preguntas la respuesta es: NO. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dice que los padres y cuidadores nunca deben diluir la fórmula infantil. También desaconseja de forma contundente la preparación de fórmulas infantiles en el hogar.

Aunque las recetas de fórmulas caseras que circulan por Internet parecen saludables, menos costosas o una respuesta a la escasez de fórmulas para bebés, también son riesgosas.

Te puede interesar:

Una de las razones es que pueden contener contaminantes. Por otro lado, es posible que no contengan los ingredientes necesarios para cubrir de forma adecuada las necesidades nutricionales del bebé.

Al diluirla con el propósito de rendirla, también está reduciendo los nutrientes vitales de la fórmula original. La FDA refiere casos de bebés hospitalizados por falta de calcio (hipocalcemia) luego de ser alimentados con fórmula infantil casera.

Luego de darle a su bebé una fórmula infantil casera se recomienda comunicarse con su proveedor de atención médica.

¿Qué hacer entonces para alimentar a los bebés si no se consiguen las fórmulas? 

La FDA alienta a los cuidadores a trabajar con el proveedor de atención médica de su hijo para obtener recomendaciones sobre cómo cambiar las prácticas de alimentación, si es necesario. 

Si su fórmula regular no está disponible, comuníquese con el proveedor de atención médica de su hijo para obtener recomendaciones sobre cómo cambiar las prácticas de alimentación.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com