Translate with AI to

Dos años después del inicio de la pandemia del COVID-19, los hoteles de Carolina del Norte empiezan a experimentar un repunte comercial a medida que se reanudan los eventos y convenciones.

Tras dos años de pérdidas significativas, la industria hotelera al fin está viendo la luz al final del túnel.

El Departamento de Ingresos del estado señaló que las ventas aumentaron en un 28 % en enero de 2022, en comparación con enero de 2019.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Carolina del Norte, entre los estados con la mayor innovación tecnológica del país

De acuerdo a Smith Travel Research, las tarifas diarias promedio casi regresaron a donde estaban antes de la pandemia (alrededor de $103).

Por su parte, la tasa de ocupación hotelera en Carolina del Norte alcanzó el 55.7 % el mes pasado, en comparación con el 45.3 % en febrero de 2021.

Lyn Minges, presidenta de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Carolina del Norte, tiene claro que la industria hotelera tiene un camino largo que recorrer para recuperar las pérdidas económicas.

“Están comenzando a recuperarse a medida que regresan las reuniones y convenciones, pero el desafío es durante los dos años, han asumido pérdidas tan significativas que están tratando de recuperar el tiempo perdido”, señaló Minges a WFAE.

De acuerdo a datos del Departamento de Comercio del estado, los hoteles perdieron durante la pandemia cerca de 4,400 empleados.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Carolina del Norte, de los mejores estados del país para ser médico

Es justamente la escasez de personal el que podría impedir la recuperación de algunos hoteles: “Al no tener personal para atender a los huéspedes, están sacando habitaciones del inventario”.

Otra de las preocupaciones dentro de la industria pasa por el aumento de los precios de la gasolina, lo que podría hacer más lenta la recuperación.