La Casa Blanca no es solo el lugar donde reside el presidente de Estados Unidos, también es un sitio histórico al que realizar una visita si estás en Washington DC.
Podría interesarte:
Por la pandemia de COVID-19 las visitas a este recinto quedaron suspendidas y tras dos años, el pasado 15 de abril se reinstalaron los recorridos públicos.
¿Cómo visitar la Casa Blanca?
El recorrido guiado es gratis; sin embargo cara tour tiene un límite de personas, por lo que hay que agendar una visita en fechas y horarios programados.
Se puede visitar este lugar los viernes y sábados de 8 AM a 12 PM; excepto los días festivos y de descanso obligatorio.
Para agendar una visita se debe hacer a través de la centralita de la Cámara de Representantes al teléfono: 202-225-3121 o a la centralita del Senado al número: 202-224-3121. También se puede hacer en este link.
Cada paseo debe ser autorizado y programado por un miembro del Congreso con 21 o 90 días de anticipación. En la solicitud se deben incluir tres fechas posibles de visita, así como el número de personas que asistirán. El día de la visita, todos los asistentes mayores de 18 años deberán presentar una identificación emitida por el gobierno.
¿Un extranjero puede visitar la Casa Blanca?
Cabe destacar que los extranjeros que deseen realizar una visita la Casa Blanca, podrán hacerlo, pero para ello tendrán que comunicarse con sus embajadas para que metan la solicitud correspondiente.
Sin embargo, el Departamento de Estado (enlace entre Casa Blanca y las Embajadas) informó que por el momento no gestionará dichas visitas, pues no cuenta con personal suficiente. Por lo que tendrá que esperarse a que el gobierno informe cuándo volverá a retomar esta actividad.
¿Qué se puede llevar a la visita?
Al ser la residencia del presidente y donde trabaja gran parte del ejecutivo federal, se tiene prohibida la entrada con bolsas, mochilas, objetos puntiagudos, alimientos, artículos de aseo personal, armas, juguetes, cámaras de video y cámaras de fotografía profesionales.
Solo se permite entrar con cámaras pequeñas, celulares, carteras y medicinas necesarias para el tratamiento de la enfermedad del visitante que no pueda ser dejada de lado.
Podría interesarte: