Uber presentó una nueva función destinada a ayudar a los padres de familia y tutores en las ciudades de Raleigh y Charlotte, Carolina del Norte.
La empresa lanzó cuentas especiales para adolescentes de 13 a 17 años de edad, permitiéndoles solicitar viajes y realizar pedidos de alimentos bajo la supervisión de sus familiares, a través de la aplicación de Uber.
- Podría interesarte: ¿Cómo funciona Threads, la nueva red social que busca reemplazar a Twitter?
¿Cómo funciona la nueva función de Uber en Charlotte y Uber?
Con la función de Perfil Familiar en la aplicación de Uber, los padres y tutores pueden invitar a sus hijos adolescentes a crear una cuenta personalizada. Los menores recibirán un enlace para descargar la aplicación y crear su propia cuenta, y deberán completar un tutorial de seguridad antes de comenzar a utilizarla.
Uber ha invertido más de un año en el desarrollo de las cuentas para adolescentes, asegurándose de proporcionar una opción segura y confiable para que los jóvenes puedan utilizar los servicios de la plataforma bajo la supervisión adecuada.

¿Qué características tendrán estas cuentas para adolescentes?
Uber busca que los padres y adolescentes se sientan seguros al momento de utilizar esta plataforma, tanto con viajes, como al momento de pedir alimentos.
Estas son las características que presentará la aplicación:
- Seguimiento en tiempo real: Los padres recibirán actualizaciones en tiempo real sobre los viajes y pedidos de alimentos realizados por sus hijos adolescentes, incluyendo información sobre el conductor y el vehículo, y podrán seguir el viaje en tiempo real a través de la aplicación de Uber.
- Verificar mi viaje con código PIN: Los adolescentes deben proporcionar un código PIN único al conductor antes de comenzar el viaje para confirmar que están abordando el vehículo correcto. El conductor no podrá iniciar el viaje hasta que se ingrese el código PIN correspondiente en la aplicación.
- Detección de anomalías RideCheck: Utiliza sensores y datos de GPS para identificar desviaciones en la ruta, paradas inesperadas o finalización anticipada del viaje. En caso de detección de anomalías, tanto el adolescente como el conductor recibirán un mensaje para confirmar su seguridad.
- Grabación de audio: Los usuarios pueden grabar el audio de sus viajes directamente desde la aplicación de Uber. Estas grabaciones se encriptan y almacenan en el dispositivo del usuario, lo que garantiza la privacidad de la información.
- Comunicación en el camino: Los padres y tutores pueden comunicarse con el conductor en cualquier momento durante el viaje, así como contactar al equipo de soporte de Uber.
- Conductores experimentados y verificados: Solo los conductores que han pasado los filtros de seguridad, revisiones de antecedentes y tienen calificaciones altas serán elegibles para recibir y realizar viajes con adolescentes. Los conductores también tienen la opción de no recibir viajes de adolescentes si lo prefieren.
- Uber Eats para adolescentes: Las cuentas para adolescentes tendrán una versión especial de Uber Eats, donde se mostrarán restricciones de edad para ciertos artículos. Los padres podrán ver los detalles de cada artículo incluido en el pedido del adolescente.
Podría interesarte: