Las innovaciones tecnológicas no dejan de sorprendernos este 2020, desde teléfonos que se doblan, pantallas de TV transparentes y videoconferencias en holograma, ahora, Toyota  y SkyDrive decidieron probar su más reciente invento.

El futuro de los autos está en el cielo, no en la tierra. No es una película de ciencia ficción, sino una realidad y es que ambas empresas presentaron su primer auto volador, como si se tratara de un filme de ciencia ficción.

Sí, es un auto volador y no es precisamente el modelo de “Volver al Futuro” que inventó el profesor Emmett Brown sino uno real, que puede ser conducido por un piloto.

El nuevo auto volador de Toyota
Este era uno de los primeros prototipos para lanzar de la marca de autos. (Foto: Toyota)

¿De qué tamaño es el nuevo auto?

El modelo de SkyDrive-Toyota se llama SD-03 y no es del tamaño de una nave espacial, ya que para estacionarlo, se necesita poco más de un cajón de estacionamiento.

La primera versión de este auto será de una sola plaza, así que deberás esperar un rato más por si ya te estabas saboreando un vehículo familiar. La unidad cuenta con 4 motores eléctricos que giran, a su vez.

Es decir, el auto se mantendrá estable en el aire a pesar de que uno  de los motores falle o deje de funcionar. Además, soportará el peso del pasajero y de la estructura sin ningún problema. 

Recordemos que Toyota quería desarrollar un auto volador, para encender el pebetero en los JJ.OO. Tokio 2020.

¿Dónde se realizó la prueba del auto volador de Toyota y Skydrive?

Los ingenieros de ambas compañías probaron este novedoso auto en un campo de Toyota rodeado por una malla de seguridad. Según testigos, el auto apenas se levantó un par de metros por el aire.

No parece gran cosa, pero es el inicio de los próximos autos que dominarán no la tierra, sino el cielo.

¿Será permitido conducir estos vehículos en el aire?

Si bien, sólo los aviones y vehículos con hélices son los que reinan en los cielos, estos autos traerán seguramente nuevas leyes que tengan la capacidad de controlar el tráfico aéreo.

No podemos imaginar un “congestionamiento vial” en el aire, así que será interesante ver cómo se imaginan los legisladores un futuro lleno de autos voladores.

¿Cuándo estaría disponible este servicio?

Según SkyDrive, el servicio de autos voladores estaría en operación en un par de años más, pero nunca se sabe, quizá podrían acelerar los procesos y ver en 2022 una sorpresa e Toyota.


Aquí te dejamos la prueba que hicieron SkyDrive y Toyota, del nuevo auto volador:

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario