Un prototipo de nave espacial de SpaceX consiguió el cinco de mayo realizar su vuelo y aterrizaje sin explotar.

La nave Starship 15 (SN15, por sus siglas en inglés) consiguió completar la prueba de vuelo a gran altitud.

Algunos prototipos anteriores de la compañía fundada por el magnate Elon Musk han sufrido explosiones durante la prueba.

SN15 es el décimo quinto prototipo de una serie de aeronaves con las que la empresa realiza pruebas para viajar en el futuro a la Luna y a Marte.

"La SN15 fue impulsada durante el ascenso por tres motores Raptor, cada uno de los cuales se apagó en secuencia antes de que el vehículo alcanzara el apogeo, aproximadamente a 10 km de altitud",

explicó SpaceX en su sitio web.

Te puede interesar:

El SN15 cuenta con un sistema computarizado que reguló algunas funciones de la aeronave y permitieron su aterrizaje.

Las pruebas de vuelo de SpaceX con cada prototipo de nave de la serie SN empezaron en febrero de 2020. La compañía busca crear aeronaves reutilizables para vuelos interespaciales.

Estos vuelos de prueba de Starship tienen como objetivo mejorar nuestra comprensión y desarrollo de un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga en vuelos interplanetarios de larga duración, y ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá",

explica SpaceX en su sitio web.

SpaceX felicitó al equipo de la compañía por el vuelo y aterrizaje de la aeronave, mientras que Musk tuiteó: "¡El aterrizaje de la nave espacial es aceptable!".

El magnate Elon Musk se prepara para ser anfitrión de Saturday Night Live (SNL) en un episodio donde cantará la superestrella Miley Cyrus. SNL publicó una imagen de Musk en un ensayo.


Te puede interesar:

¿Quiénes son los 4 astronautas de SpaceX que regresaron a la Tierra?

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario