En la carrera por la conquista del espacio, parecía que Elon Musk llevaba ventaja sobre cualquier otro competidor, pero ya salió un fuerte contendiente y se trata de otro multimillonario.

Jeff Bezos también sabe de la importancia que significa tener activos fuera del Planeta Tierra, así que ideó Blue Origin, un proyecto que va tomando forma y que ya tiene ensayos para enviar turistas al espacio.

¿Qué es New Shepard, el nuevo cohete hecho por la compañía de Jeff Bezos?

Así es, no todo es SpaceX y eso lo sabe la compañía de Jeff Bezos, quienes tienen como meta ser los primeros en dominar la carrera espacial en el sector privado.

Esto parece una locura, pero no lo es, ya que Blue Origin realizó con éxito su séptimo viaje de ida y vuelta al espacio con el cohete New Shepard. 

Este cohete es el más avanzado de la compañía, aunque está en pruebas, este sería el modelo final para enviar gente al espacio con mayor frecuencia como si se tratara de un viaje en avión.

El cohete despegó con éxito desde una plataforma en Texas (Estados Unidos), después de volar por unos 100 kilómetros, el dispositivo regresó a la Tierra junto con la cápsula original con que fue lanzada.

Un viaje sin tripulación porque todavía son pruebas

Un detalle que tuvo este viaje es que no llevaba tripulación, pero se espera que en breve ya tenga gente dentro del cohete.

Por otra parte, estos viajes de prueba han transportado cargas de la NASA, la Universidad John Hopkins, el Instituto de Investigación Southwest, la Universidad de Florida y otras instituciones.

La carga que llevaba de la NASA llamó la atención, ya que era un conjunto de herramientas y sensores que ayudarán a futuras misiones lunares. 

Un retraso en los despegues debido al COVID-19

Los vuelos de Blue Origin estaban programados para antes de la Pandemia, sin embargo, debido a la extensión de la enfermedad, apenas y se han podido realizar algunas pruebas.

Recordemos que el último despegue de Blue Origin fue en diciembre de 2019, justo antes de que comenzara a esparcirse por el mundo el virus del COVID-19.

¿Qué piensan ustedes de Blue Origin y el cohete New Shepard, la iniciativa hecha por Jeff Bezos para conquistar el espacio?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario