La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), advirtieron que este martes 19 de julio una tormenta solar masiva podría golpear la tierra y afectarla de alguna forma.

Podría interesarte:

Esto también fue confirmado por Tamitha Skoc, conocida como "La mujer del clima espacial", quien compartió la información de la NASA en Twitter y declaró que esto podría ocasionar fallas en los GPS y frecuencias de radio.

"¡Golpe directo! Un filamento similar a una serpiente se lanzó como un gran #solarstorm mientras estaba en la zona de ataque a la Tierra. La NASA predice el impacto a principios del 19 de julio. La #aurora fuerte se muestra posible con esta, en lo profundo de las latitudes medias. Los usuarios aficionados de #radio y #GPS esperan interrupciones de la señal en el lado nocturno de la Tierra", escribió la científica.

¿Qué es una tormenta solar y cómo puede afectar a la tierra?

Estas tormentas son producidas por explosiones conocidas fulguraciones solares y envían toneladas de energía al espacio a la velocidad de la luz, en ocasiones vienen acompañadas de enormes erupciones solares.

En ocasiones pueden dañar los satélites que se usan para comunicaciones y navegación por lo que son capaces de interrumpirlas, además de afectar las redes eléctricas.

Estas explosiones pueden también hacer daño a los astronautas en órbita.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".