La humanidad sigue observando al espacio y mientras muchos científicos ya piensan en visitar marte, otros ya piensan en Júpiter y Saturno.

Podría interesarte:

Según un estudio, publicado por arXiv, la humanidad podría pisar estos dos planetas hacía 2100, primero sería Júpiter cerca de 2071 a 2087 y 30 años después Saturno. Esto según el marco que se tiene proyectado para las misiones tripuladas más allá de Marte.

Sin embargo, todo dependerá del progreso de las misiones no tripuladas y que se mantenga la inversión de los diferentes países que están buscando explorar las estrellas.

El estudio desarrolla un modelo mejorado basado en modelos anteriores que proyecta las fechas de lanzamientos de misiones tripuladas más allá de la luna.

Esta combinación de relaciones lineales y exponenciales da como resultado una ecuación que se puede resolver conectando los puntos de datos de distancia y tiempo del comienzo de la carrera espacial, el primer aterrizaje tripulado en la Luna en 1969 y el primer aterrizaje tripulado en Marte, el cual en teoría sería en 2038.

Habrá que ver si la situación en la tierra mantiene esta tendencia, además de que se tenga un interés de mandar a una persona a esos planetas, ya que no son adecuados para la vida humana.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".