Todo mundo sabe que Jeff Bezos es amante de lo excéntrico, a pesar de tener 57 años, todavía tiene planes intrépidos en su vida y no quiere para hasta haber conseguido cada cosas que se propuso.

Jeff Bezos llegará al espacio en el primer viaje 'comercial' de Blue Origin

Es por eso que Jeff Bezos quiere viajar al espacio a través de Blue Origin, su empresa que planea hacer vuelos comerciales al espacio exterior para clientes que tengan el poder adquisitivo para hacerlos.

Por cierto, desde el año 2000, Jeff Bezos ya imaginaba este negocio, es decir, forjó los cimientos mucho antes de que apareciera en el radar SpaceX, la compañía de Elon Musk y también dueño de Tesla.

Los viajes a través de Blue Origin no sólo serán comerciales, también servirán para misiones oficiales de Estados Unidos, como para vuelos privados. 

Jeff Bezos confirmó la noticia a través de su Instagram

Resulta que a través de su cuenta de Instagram, Jeff Bezos anunció que formará parte junto a su hermano Mark de la nave New Shepard, que se convertirá en el primer vuelo tripulado de su empresa y partirá de la Tierra el próximo 20 de julio. 

Es una aventura sumamente peligrosa y emocionante, si bien no ha habido fallas de consecuencias graves en vuelos anteriores, el hecho de que uno de los hombres más ricos del mundo viaje en la nave representa una señal de alarma.

Este viaje al espacio en Blue Origin se dará 15 días después de que Jeff Bezos abandonará su cargo en Amazon y hasta explicó que uno de sus sueños era viajar al espacio.

“Desde que tenía cinco años, soñé con viajar al espacio. El 20 de julio seré parte de ese viaje con mi hermano. La aventura más grandiosa, con mi mejor amigo. Ver a la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la humanidad, es una Tierra. Quiero ir en este viaje porque es algo que he querido hacer toda mi vida”, dijo Bezos.

Un viaje que celebra 52 años de la llegada del hombre a la luna

El viaje de Jeff Bezos y su hermano dentro de la nave New Shepard de Blue Origin se da en el aniversario número 52 de la llegada del ser humano a la Luna, gracias a la tripulación del Apolo 11. 

Cabe aclarar que el mandamás de Amazon no llegará a la Estación Espacial Internacional y mucho menos a otro planeta, sino será un viaje de sólo 10 minutos.

¿Por qué el viaje de Jeff Bezos al espacio durará sólo 10 minutos?

El cohete despegará desde un desierto en el oeste de Texas y todo el viaje tendrá apenas una duración aproximada de diez minutos, desde el despegue hasta el aterrizaje. 

El New Shepard llevará a los pasajeros por encima de la Línea de Karman, que es conocida como una convención internacional la cual marca la frontera con el espacio, a una altitud de 100 kilómetros.

A esta altura, los tripulantes podrán flotar en gravedad cero durante algunos minutos y observar la curvatura del espacio. 

Hasta el momento, la nave ha superado quince pruebas, pero nunca ha realizado el viaje con humanos a bordo.

¿Ustedes viajarían al espacio exterior como Jeff Bezos?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario