En tiempos de Pandemia del COVID-19, las empresas de Delivery tienen que crear sinergias para mejorar sus servicios, es por esto que Didi Food decidió tener una alianza con una empresa Top de búsquedas por Internet.

Así es, Didi Food decidió unirse con Google, quien facilitó cierta data para mejorar sus servicios de entrega y ambos crearon una App enfocada a los niños, la cual permitirá crear dibujos y transformarlos en pedidos a domicilio.

Una App para incentivar la creatividad

De esta forma, ambas compañías quieren incentivar la imaginación de los más jóvenes, con esta App, podrán dibujar algún alimento o bebida que deseen. La App adivinará qué es y de inmediato dará las mejores opciones disponibles para que puedan pedir desde casa.

Esta iniciativa tiene por nombre “Dibuja tu antojo”, con la cual estas vacaciones, los niños podrán preparar su comida de una forma única, divertida y alentando su creatividad con las herramientas de esta App.

¿Cómo funciona ‘Dibuja Tu Antojo’?

Esta App creada entre Google y Didi Food utiliza Inteligencia Artificial, capta los dibujos de comida y los convierte en pedidos en la aplicación gracias a algoritmos y datos.

Además, transforma una acción cotidiana, como pedir comida a domicilio, en un juego y con esto, se busca incentivar las ventas a domicilio de los restaurantes en la temporada decembrina.

Para activar la función, sólo es necesario dibujar un antojo, ya sea un burrito, enchiladas, quesadillas, pozole, etc. Después, escaneas el dibujo usando la nueva función “Dibuja tu Antojo” en el sitio dibujacondidifood.com.

Una vez que la Inteligencia Artificial de Google adivina el platillo correctamente, la plataforma sugiere automáticamente restaurantes cercanos para poder cerrar el pedido y esperarlo en casa. 

¿Cómo es que la App identifica los platillos?

Para que la App pueda identificar los platillos, se realizó una Selección de los más solicitados a través de DiDi Food y es por esto que puede identificar chiles en nogada, enchiladas, guacamole, mole, nachos, pozole, quesadillas, tamales, tortas, tostadas y tacos.

 Todos los usuarios que realicen una búsqueda de comida con esta función encontrarán distintas opciones, incluyendo PyMEs del sector restaurantero. 

Para estos negocios, esta función no solo será divertida, sino también una oportunidad para permanecer abiertos durante el confinamiento y respetando las medidas de salud por medio del servicio a domicilio.

Ambas empresas premiarán a los mejores dibujos

Por otra parte, ambas empresas quieren incentivar el uso de la App y los usuarios podrán compartir su dibujo en las redes sociales de DiDi Food para participar y ganarse un kit para colorear. 

Todos los días de la dinámica se premiará un dibujo, por lo que la App “Dibuja tu Antojo” estará disponible para los usuarios de DiDi Food en México a través de Google del 16 de diciembre del 2020 al 8 de enero del 2021.

¿Quién ya probó esta nueva App hecho por Google y Didi Food?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario