tiktok benadryl
Las redes sociale se han tornado terreno fértil para retos letales.

En reacción a un reto que se ha popularizado en la red social TikTok que se llamado “Desafío Benadryl”, la Administración de Drogas y de Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) comunicó que han habido informes acerca de adolescentes que han terminado hospitalizados e incluso han muerto tras participar.

El reto consiste en que los usuarios y las usuarias deben consumir altas cantidades del medicamento hasta experimentar alucinaciones.

“Estamos al tanto de las noticias de adolescentes que terminan en las salas de emergencia o mueren después de participar en el ‘Benadryl Challenge’ alentados por videos publicados en la aplicación de redes sociales TikTok”, comunicó la FDA.

La administración mencionó que se comunicó con TikTok para solicitarle que remueva los videos de su plataforma. Igualmente, a estar atentos a los videos que puedan publicarse.

La alucinación que se aspira a alcanzar durante el reto ocurre cuando el joven o la joven se encuentra cerca de la muerte. El exceso de Benadryl igual puede causar alta presión e incluso inducir a un coma que desemboque en la muerte.

El Benadryl es una antihistamínico que se utiliza para tratar síntomas como la congestión nasal, los estornudos por causa de alergias, la fiebre y el catarro común. Pese a que es un medicamento utilizado comúnmente, no debe ser usado sin rigor.

La FDA exhortó a los padres a que guarden los frascos de medicamentos en lugares que los niños no puedan alcanzar. En especial durante la pandemia, cuando los niños y las niñas están más propensos a experimentar.

Igual instó a que los padres enseñen a sus adolescentes a leer las etiquetas de los medicamentos. De esa manera, conocerán sus efectos secundarios.

En caso de que su hijo e hija sufra de una intoxicación por causa del fármaco, de inmediato, llame al 1-800-222-1222.

Para más noticias, accedan a La Noticia. 

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario